Roberto Castro: “He disputado muchos campeonatos hasta el cierre”

El piloto Roberto Castro, del Team CMX – Suzuki, logró un segundo lugar en la categoría MX1 de la Sexta Fecha del Campeonato Nacional de Motocross, desarrollada en la Pista La Olla en Sabanilla de Alajuela.

Castro obtuvo 42 puntos, y fue superado por el piloto Tyler Bowers, quien obtuvo 50 unidades, mientras que el podio lo completó el piloto David Chacón.

El joven en la moto número 191 explica cómo se desarrollaron los dos heats de competencia el pasado domingo.

“En el primer heat estuve en la primera posición hasta el minuto 14 en el cual después de una disputa que duró varias vueltas fui rebasado por Tyler, al cruzar la meta terminé a 6 segundos de la primera posición. Para el segundo heat, confiado en que no iba a tener problemas en mis antebrazos, nuevamente salí al frente y ataqué las primeras vueltas con todo lo que tenía, a los 8 minutos fui rebasado por Tyler, quien tenía una mayor fluidez en partes del circuito que yo, en otras mis líneas eran mejores pero no fue suficiente para mantenerme en primero; intenté mejorar esos puntos débiles sin éxito alguno y más bien, llegué a un punto de desconcentración en el cual David e Ignacio se acercaron, David logró rebasarme y terminé 3ero en ese heat”, comenta Castro.

Con este resultado Castro mantiene aun la primera posición general de la MX1 ahora con 256 puntos, seguido de Bowers con 236 y Chacón con 216 puntos. Ante el acercamiento del piloto extranjero Castro afirma que no es la primera vez que enfrenta un cierre disputado en un campeonato.

“Ahora  las cosas se ponen más picantes para el cierre, espero tener mejores resultados en las próximas dos etapas y llegar al final a disputar el titulo. No es la primera vez que enfrento esto, he disputado muchos campeonatos hasta el cierre, sé de que manera encarar esto, voy a mejorar mi trabajo y haré mi mejor esfuerzo con las posibilidades que tengo”, explica el piloto, quien es el actual campeón de MX1 a novel nacional y latinoamericano.

Castro afirma que rescata cosas muy positivas, como las mejoras que realizó en su moto: “Bueno de los puntos positivos que puedo rescatar es que los trabajos de potencia que realicé en mi entrenamiento hicieron efecto, tuve dos inicios muy sólidos, comencé liderando ambos heats e imponiendo un buen paso”, concluye Castro.

Deja una respuesta