Voluntarios intervendrán hogares en 12 países

Procter & Gamble y Hábitat para la Humanidad anunciaron una alianza para financiar la construcción, reparación y limpieza de hogares en 12 países alrededor del mundo. Este compromiso involucra a cerca de 3.000 empleados participando voluntariamente en más de 30 proyectos durante el año 2013. Para Hábitat para la Humanidad esto representa el más alto nivel de involucramiento visto en un solo año.

“Durante 175 años, los empleados de P&G han innovado para crear marcas que ayudan a la gente a sentir que su casa es realmente un hogar. Estamos muy contentos de poder proveer los recursos financieros y las destrezas de nuestra gente, y en alianza con Hábitat para la Humanidad llevar las comodidades de un hogar a muchas familias a lo largo del planeta”, dice Fernando Calderón, Gerente de Comunicaciones de P&G Costa Rica.

“En el caso de Costa Rica, tuvimos la dicha de iniciar esta relación a través de nuestro programa Hogares Felices -Vidas Saludables. 130 colaboradores de P&G de forma voluntaria donaron durante el pasado mes de mayo más de 1000 horas de labores constructivas para hacer realidad el sueño de una familia en Llano Grande de Cartago de contar con una casa propia y tener la experiencia de un hogar.  Para el mes de setiembre tenemos un segundo proyecto confirmado y ya estamos coordinando con Habitat la elaboración de un tercer proyecto para inicios del próximo año,” agrega el señor Calderón.

Durante este año, cerca de 3.000 empleados de P&G participarán en proyectos en países como Singapur, Polonia, Costa Rica, México, Malasia, Estados Unidos, Sudáfrica y muchos otros. Estos proyectos van más allá de la construcción de casas, pues además incorporan otras novedosas formas de apoyar a las familias, como la capacitación en temas financieros y de cuidado del hogar, y la entrega de canastas de productos de limpieza P&G.

“Agradecemos profundamente a P&G por este nuevo compromiso para ayudar a familias alrededor del mundo”, dice Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Además de la donación y el involucramiento de voluntarios, P&G ha hecho uso de sus fortalezas y generosamente ha compartido miles de productos de cuidado del hogar que permitirán a estas familias convertir sus nuevas casas en hogares”.

Deja una respuesta