Después de que los 36 hoyos de juego no bastaran para definir a los campeones de las dos principales categorías, la XII Copa Valle del Sol Bridgestone tuvo un vibrante final en hoyos extra el pasado domingo. El triunfo entre los profesionales fue para Julián Jiménez, quien defendió el título con éxito, mientras que entre los amateurs el vencedor fue Nicolás Tobón.
“La luché mucho todo el día y jugar bien el playoff fue muy bueno para mí porque me di cuenta que bajo la presión de definir un torneo puedo hacer buenos tiros como los que hice”, ratifica el bicampeón Jiménez, quien hizo birdie en el segundo hoyo adicional para vencer a Vargas.
Jiménez, quien en su momento fue campeón nacional juvenil y que en 2009 ganó el título amateur de la Copa Valle del Sol, tiene dos años de ser profesional y anda en busca del nivel que lo ayude a competir en el exterior.
“Quiero seguir trabajando porque sé que falta mucho. Afuera están a otro nivel y tengo que seguir trabajando mucho en mi juego corto que es el que realmente hace la diferencia”, explica el nieto de Ramón “Moncho” Jiménez, único golfista que forma parte de la Galería Costarricense del Deporte.
Buen nivel
El desempate entre los amateurs Nicolás Tobón y Alejandro Fiatt, quienes igualaron con un score neto de 5-bajo par 139, se jugó también en el 18 y requirió de solo un hoyo. Fiatt se puso contra la pared al enviar su segundo tiro al agua y le abrió la puerta a Tobón, quien alcanzó el green en tres golpes e hizo tres putts para un bogey que le ayudó a vencer por uno.
“Fue emocionante”, dice Tobón, un muchacho de solo 18 años y con 2 de hándicap sobre la definición. “Ganar este torneo que involucra tantas categorías teniendo un hándicap bajo tiene un gran mérito porque cuesta más, así que me voy muy satisfecho”.
El campeón de la categoría Campeonato fue Jimmy Corrales, ganador en un desempate de tarjetas. En la AA el triunfo fue para Alejandro Fiatt y en la A para Daniel Picado. Entre las damas la vencedora fue Aideen Kellaghan. Todas las categorías para amateurs se jugaron con la aplicación del hándicap oficial, un tipo de índice de habilidad que permite categorizar a los jugadores de golf.