Judoca Ignacio Sancho fabricará sus sueños en Uzbekistán

El judoca costarricense Ignacio Sancho Chinchilla, -66kg, ha sido seleccionado por la Federación Internacional de Judo (FIJ) para formar parte del selecto grupo de atletas que entrenaran en el Centro de Formación de la FIJ en Tashkent, Uzbekistán durante 1 año.

Así lo informa el Dudley López, Presidente de la Federación Costarricense de Judo, quien agrega que Sancho Chinchilla tendrá lo necesario para entrenar y vivir en Uzbekistán gracias al programa de colaboración otorgado por el Presidente de la Internacional de Judo, Marius Vizer.

“El señor Marius Vizer personalmente ha solicitado que Costa Rica participe con uno de los 5 atletas escogidos en América para formar parte de esta gran oportunidad de formación, que inicia en setiembre 2013 y se extiende por tres años, todo de cara a las Olimpiadas Rio de Janeiro”, destaca el jerarca costarricense

La gran oportunidad
Sobre esta oportunidad, Ignacio Sancho, actual Campeón Centroamericano en los recién pasados Juegos Centroamericanos San José 2013, y uno de los becados del programa ADO (Ayuda Deportistas Olímpicos) manifiesta su beneplácito por este tipo de oportunidades.

“Estaré saliendo el 1 de setiembre regresando al país el 1 de setiembre del 2014. Durante este año tendré la oportunidad de viajar de Uzbekistán a los torneos de Europa. Además del roce permanente donde todos los días serán de entrenamientos y combates, tendré una alimentación adecuada, servicios médicos, un apartamento y viáticos de bolsillo, no duden de será la oportunidad de mi vida a la cuál le sacaré todo el provecho con miras a buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016”, menciona Ignacio Sancho.

La República de Uzbekistán es un país situado en Asia Central. Limita al noroeste y al norte con Kazajistán, al sur con Afganistán, al noreste con Kirguitán, al sureste con Tayikistán y al suroeste con Turkmenistán.

“Estaré en un país totalmente diferente al nuestro, pero yo solo sé que mi idioma será uno, hablar judo, entrenar judo, comer judo y soñar judo”, recalca Ignacio Sancho, quien por ahora tendrá que congelar sus estudios de Administración en la Universidad Nacional.

Deja una respuesta