Este fin de semana regresan las actividades de la Copa Drifting en el Autódromo La Guácima y donde el piloto Mario Brenes en el Toyota Supra buscará retomar el liderato de la clasificación general.
Brenes ocupa el tercer puesto de la tabla con 218 puntos luego de tres fechas realizadas y es superado por Daniel Quirós y Michael Sojo, quienes se ubican en el primer y segundo puesto con 308 y 243 unidades, respectivamente.
La Copa Drifting, evento que forma parte de las actividades de la Quinta Fecha del Motorshow, se desarrollará con una competencia de 30 minutos el domingo, donde en clasificaciones se selecciona a los protagonistas de la final. Esta competencia está programada para las 12:23 del medio día, según el horario oficial dado a conocer por la organización del evento.
Las prácticas oficiales están programadas para el sábado a las 10:30 de la mañana y a la 1 de la tarde.
Mientras que durante la semana, se realizarán diferentes prácticas, hoy Brenes tendrá su turno por la tarde alternándose con los autos de la Copa ByD, mañana con las motocicletas y el viernes con la ST.
Brenes comenta que se han hecho mejoras considerables en el Toyota Supra, a fin de evitar los errores que lo han dejado fuera de la final en las dos fechas anteriores, esto con el objetivo de buscar el primer puesto de la fecha y recuperar terreno en las puntuaciones generales.
“Cambiamos la configuración de la suspensión, incorporamos resortes nuevos y amortiguadores refaccionados. La idea de la fecha es que podamos obtener el mayor puntaje posible y retomar el camino al liderato de la Copa”, explica Brenes.
Sobre Drifting
Es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección de movimiento. A fines de la década de los 1990, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.
La disciplina de drift, se originó en Japón en la década de los 70, creada por corredores ilegales que bajaban por carreteras de montañas a altas velocidades. La técnica original, evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios y a su vez prevenir adelantamientos.
La primera competición oficial dedicada únicamente al drifting se produjo en 1988. Después de causar revuelo en los países asiáticos logró hacerse camino hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en pistas empinadas a pistas planas.