Este fin de semana el piloto Roberto Castro del Team CMX – Suzuki retomará su participación en el Campeonato Nacional de Motocross, en la cuarta fecha del certamen la Pista La Paila, ubicada en Venecia de San Carlos.
Castro llega a esta cita en condición de líder de la categoría principal, la MX1, y con la motivación de haberse coronado recientemente como el Bi Campeón Latinoamericano de Motocross MX1 en la Pista La Olla.
Según publica el Motoclub de Costa Rica en su sitio oficial, Castro llega a la competencia en Venecia en la primera plaza de MX1 con un total de 133 puntos. Sus más cercanos rivales son Johan Mora con 127 unidades y David Chacón con 106.
El piloto ya realizó el reconocimiento del terreno y afirma que las características del circuito son de mucho cuidado.
“El domingo realicé el reconocimiento del circuito “La Paila” en Venecia de San Carlos, hicimos algunos ajustes en el sistema de inyección de la motocicleta debido al cambio de altura. Es un circuito pequeño por lo que la salida será factor aún mas determinante para ambos heats”, comenta Castro.
“La tierra es suave, la superficie es algo resbalosa y se rompe con facilidad por lo que al final del fin de semana el circuito se verá bastante maltratado y lo caliente de la zona hará que los 20 minutos mas una vuelta, físicamente represente mas desgaste para nosotros. Continúo con un buen ritmo de entrenamiento y excelentes resultados en las competencias, espero que esta etapa no sea la excepción”, finaliza el joven del equipo CMX Suzuki.
Como es usual en competencias del torneo regular, el sábado se realizarán prácticas oficiales y el domingo los dos heats de cada categoría.
Castro irá sobre la motocicleta número 191, y además compite de manera regular en el Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, donde lidera las categorías de MX1 y MX2.