El Campeonato Nacional de Ruta tuvo ayer una jornada intensa en las categorías élite y en la cual los varones completarían 5 vueltas al circuito y las damas 3.
Al ser las 9 a.m partió la élite masculina y sub 23, en un recorrido de 135 kilómetros. La carrera mantuvo un fuerte ritmo, los ataques eran constantes, y la fuga más importante sería la del corredor de Coopenae-Movistar-Economy, Paul Batencourt, quien desde la segunda vuelta se mantenía en punta de competencia y es así como logra coronarse Campeón Nacional.
“Agradecer primero a Dios que es quien me da las fuerzas y a todo mi equipo nosotros teníamos pensado desde un inicio en hacer una carrera dura, incómoda para los demás y tratar de que se hicieran fugas, cuando llevábamos más de una vuelta “Champu” se me acercó y me dijo que atacara, la intensión tal vez no era ganar, pero sí desgastar a los ciclistas, sin embargo se me dieron las cosas”, comentó Betancourt.
Betacourt marca un tiempo de 3:11:36, el Sub Campeón es Nieves Carrasco de Agricenter-Coronado-Hotel Los Lagos con 3:12:36; y tercero Alexánder Sánchez de Coopenae con MT.
En el caso de la categoría Sub 23 el Campeón Nacional es Joseph Chavarría de JPS-Giant con un crono de 3:13:23; y como Sub Campeón se ubicó Carlos Villalobos de Coopenae a un segundo.
Guillén al podio
Las damas partieron 15 minutos después de los varones, durante el recorrido el lote se mantuvo compacto y es en el último kilómetro que las ciclistas deciden atacar. Edith Guillén de Giant gana en la raya con un tiempo de 2:28:10, el sub campeonato fue para Marcela Rubiano con 2:28:11 y tercera Daniela Martínez con MT.
“Estoy muy emocionada, gracias a Dios la cosas salieron bien, ha terminado una mala racha de unos 8 años que llevo esperando obtener el título de Campeona y hoy (ayer) se me da en el mejor momento de mi vida, creo que este ha sido un año hermoso para mí. Me sentí bien en la carrera y antes de cerrar confié en mi y dí mi mayor esfuerzo”, comentó Guillén.