Diane Van Deren sufrió epilepsia durante 17 años soportando 2 o 3 convulsiones por semana que la dejaban inconsciente durante minutos. Ahora, luego de una lobotomía parcial, corre las carreras más desafiantes del planeta entre las cuales se encuentra la primera edición del Endurance Challenge de nuestro país, la histórica atleta no solo competirá, también contará su historia de vida en un conversatorio de lujo.
Van Deren fue la ganadora de la Yukon Artic Ultra 300 en el 2008, arrastrando 23 kg de suministros en trineo mientras cruzaba 520 km en el frío canadiense que descendió a 40 grados bajo cero, además en el 2012 corrió los 1,600 km de Mountain-to-Sea Trail en Carolina del Norte y los completo en el 22 días 5 horas y 3 minutos; el record anterior superaba los 24 días.
Esta atleta compartirá el jueves 20 de junio a las 6:30 pm en la tienda de The North Face en Multiplaza Escazú, acerca de su vida como atleta, los desafíos con la epilepsia y los dilemas que le generó la operación que la curó; literalmente, se pierde en el tiempo. Luego de una sesión de preguntas y respuestas, Van Deren estará disponible para entrevistas. La charla será en inglés.
La primera edición del The North Face Endurance Challenge Costa Rica se desarrollará en las faldas del volcán Rincón de la Vieja, Guanacaste y cuenta con cuatro categorías de 10, 21, 50 y 80 kilómetros. La carrera se convierte en un atractivo internacional por la belleza indiscutible de nuestro país y porque es uno de las pocas competencias en Latinoamérica que ofrece puntos calificatorios para el evento madre de la serie Endurance Challenge de The North Face, el Ultra Trail du Mont Blanc que recorre 166km a través de los Alpes.
La carrera saldrá a las 5:30 am del próximo 22 de junio teniendo su salida y meta están en los estacionamientos del hotel Hacienda Guachipelín, Guanacaste.