El piloto Roberto Castro, del Team CMX –Suzuki, ganó este fin de semana las categorías MX1 y MX2 en la Quinta Fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala desarrollada ayer en la localidad de Alotenango.
Castro, quien en Guatemala recibe el apoyo del equipo J&K MotorSport Suzuki, obtuvo el sábado un segundo lugar en ambas divisiones y ayer logró ganar los heats pendientes y vencer en la clasificación general de la fecha.
En la MX2, Roberto registró un total de 47 unidades, seguido de Johan Mora con la misma cantidad de puntos. La tercera plaza fue para Tony Martínez con 40 unidades. En MX1, Castro obtuvo 47 puntos, Johan Mora 43 y Tomas Pablo Castillo fue tercero con 40 unidades. Luego de estos resultados, Castro ratifica los lideratos en ambas divisiones, en MX2 A tiene 247 puntos y en MX1 A 241 unidades.
“Gracias a Dios cumplí con el objetivo trazado para esta fecha que era aumentar la ventaja en puntos en MX1 y MX2. El día de antier (sábado) tuvo dos segundos lugares, en el primer heat de MX2 me lastimé un poco la pierna debido a un rezagado que se cruzó en el trazo que yo llevaba. En el heat de MX1 salí precavido bajo un fuerte aguacero y obtuve el segundo lugar. Para el primer heat de ayer, en MX1, logré imponer mi ritmo, llegando a retener una ventaja de más de medio circuito. En el ultimo heat, segundo de MX2, tuve una muy buena salida y me coloque muy rápido en la punta, tuve problemas con el freno de la moto y aun así logré ventaja, mas aun cuando vi que Johan se me acercaba, y al final logré mantenerla”, explica el piloto desde Guatemala.
Castro destaca, además, las características del circuito, las que estuvieron bastante complicadas: “Salimos ilesos de un circuito muy peligros, ya que con el pasar del tiempo en la arena volcánica empiezan a salir piedras a la superficie y estas pueden salir expulsadas y causar una lesión”.
Después de esta cita en Guatemala, Castro regresará a Costa Rica hoy por la tarde con una semana de antelación para preparar los detalles de la Única Valida del Campeonato Latinoamericano de Motocross, donde el joven piloto tiene que defender su título en la división MX1. Además de cumplir con algunos compromisos con los patrocinadores.