La familia de una joven madre de víctima sobreviviente de violencia sexual que vivía en condición de pobreza extrema, contará con una vivienda adecuada que le ayude a forjarse un mejor futuro y brindar calidad de vida a sus hijos.
Gracias al Torneo de Golf Construyamos realizado por Hábitat para la Humanidad Costa Rica (HPHCR) en febrero anterior, en conjunto con Asociación Nacional de Golf (Anagolf) y el patrocinio de Delta Airlines y Costa Rica Country Club se logró captar los recursos necesarios para costear la vivienda.
HPHCR recibió el caso de esta madre de parte de la Oficina de Atención y Producción a la Víctima del Delito del Ministerio Público, con el fin de atenderlo de manera especial y urgente.
“Nos sentimos muy agradecidos con todo el apoyo recibido. El impacto que tendrá esta vivienda servirá para que esta madre pueda adquirir independencia, y ofrecer mejores oportunidades a su familia”, declaró Diana Trejos, Coordinadora de Desarrollo de Recursos HPHCR.
Según informó Trejos, a raíz de este primer acercamiento con esta oficina del Ministerio, se estableció una alianza para unir esfuerzos y colaborar en la atención de poblaciones vulnerables como esta, de manera que se puede trabajar de la mano y ayudar a más víctimas.
Entrega de vivienda de Torneo Construyamos 2012
Una madre soltera con tres hijos, sobreviviente de trata, fue beneficiada del torneo del año pasado. Hoy, gracias a lo recaudado en este evento y a la donación de EPA para comprar el lote, esta mujer comienza un nuevo ciclo de vida en una vivienda propia.
La entrega de esta vivienda se realizó en abril pasado con la presencia de personeros de la Fundación Rahab, de HPHCR y con los representantes de Anagolf, Mauricio Mismanni y Randoll Víquez.
Ver la felicidad de esta mujer es suficiente para saber del cambio que vivirá ahora, su semblante demuestra cómo su vida se transformará con esta casa y la seguridad que le brindará; agradecemos a los jugadores y empresas por confiar en nosotros y ayudarnos a cambiar vidas”, expresó Trejos, quien estuvo presente en el acto oficial.