Quepos, Costa Rica – Marina Pez Vela Quepos, se enorgullece en anunciar, con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), que será el escenario de la final del Campeonato Mundial de Pesca Deportiva “Offshore World Championship 2013”, del 14 al 19 de Abril.
Offshore World Championship u “Olimpiada de la Pesca”, como se le conoce internacionalmente, es un evento organizado por la División Marina de Bonnier Corporation y cuenta con 13 años de trayectoria.
Miles de pescadores del mundo compitieron en 130 torneos clasificatorios de dicho Campeonato, con la esperanza de ganar su torneo favorito y tener la oportunidad de participar en el gran show.
Los pescadores afortunados asistirán al evento de este año en Costa Rica y tendrán una oportunidad única en la vida para competir por el codiciado título de campeón del Offshore World Championship.
“Quepos, ciudad de la costa del Pacífico Central de Costa Rica, ha sido elegida entre los destinos más importantes del mundo por tener todos los elementos necesarios para la buena pesca, aguas tranquilas, hospedaje, atracciones turísticas de calidad, así como “chárter” u operadores de botes de alquiler para la pesca en la nueva Marina Pez Vela”, comenta Dan Jacobs, Director del Torneo y editor de Marine Group.
Por su parte, Allan Flores Ministro de Turismo de Costa Rica, asegura que el favoritismo del país se enfoca principalmente en la clara diferenciación que ha marcado el destino, al garantizar las buenas prácticas que aseguren la sostenibilidad de la pesca deportiva, bajo las normas de conservación de los recursos marinos.
“Esta situación aunada a la gran diversidad de fauna marina, convierte a Costa Rica en un ícono en el deporte de la pesca, atrayendo a turistas especializados, cuyos importantes aportes económicos permean de manera positiva en las comunidades aledañas”, señala Flores.
En Quepos se encuentra ubicado el conocido “Parque Nacional Manuel Antonio”, que fue mencionado en el 2011 por la revista Forbes, como uno de los doce Parques Nacionales más bellos del mundo, además, cuenta con más de 90 hoteles boutique, restaurantes y gran variedad de opciones de aventura de montaña, bosques, ríos y playas.