El domingo anterior se corrió la primera fecha de la Copa Riteve 2013 de ciclismo, el critérium se desarrolló en Loma Linda de Paso Ancho y contó con la participación de más de 250 ciclistas.
La élite femenina es liderada por Katherin Herrera de Avimil, quien junto a su compañera Gabriela Arias, marcharon en solitario la mayor parte del recorrido, puntuando primeras en los 3 sprint disputados durante los 30 minutos de competencia.
Herrera encabeza la general con 100 puntos, Arias es segunda con 93 y la ciclista Ingrid Ramírez es tercera con 87 puntos.
“Muy contenta porque los resultados para el equipo se dieron, desde un principio Gaby saltó y tuvo las fuerzas para mantenerse adelante y después me tocó a mí y bueno, pudimos mantener un ritmo que al final nos dio el gane. Ahora que tenemos la oportunidad vamos a seguir participando en estos critériums que son muy bonitos y vamos a defender el liderato”, comenta Herrera.
En el caso de la élite masculina, Gabriel Marín de la JPS-Giant comanda esta categoría. Los varones debían correr por 45 minutos + 1 Vuelta y disputar 3 sprints los cuales fueron para Marín quien acumula la máxima puntuación. Su compañero de equipo Román Villalobos es segundo con 93 puntos y Manuel Sánchez del Ciclo Olman Ramírez tercero con 87.
“Esto es el sacrificio de una preparación de casi 6 meses, vengo trabajando muy duro y ganar ahorita es una recompensa demasiado grande, le agradezco mucho a mis compañeros de equipo que estuvieron poniendo paso y sin ellos no hubiera hecho nada”, concluye Marín.