Tras estudiar la nueva estrategia de infraestructura, compromiso financiero, proyección de renovaciones y reportes técnicos propuesta por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y las instituciones deportivas y gubernamentales costarricenses pertinentes, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó devolverle la sede del Mundial Sub-17 Femenino del 2014 a Costa Rica.
“Con mucho orgullo y satisfacción puedo decir que el Mundial vuelve a Costa Rica. Agradezco al Vicepresidente de FIFA y Presidente de la CONCACAF, Jeffrey Webb, por su incondicional apoyo e intercesión; al gobierno de Costa Rica a través de su Presidente, Laura Chinchilla, por su disposición y colaboración para facilitar el camino; a los personeros de la Fedefútbol y del Comité Organizador Local (COL) por seguir trabajando por el sueño mundialista; y a la FIFA, por creer en el pueblo de Costa Rica y brindarnos una segunda oportunidad”, indica el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li. “No podíamos dejar ir este sueño del pueblo costarricense.”
La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la FIFA en su reciente reunión del 21 de Marzo en Zurich tras estudiar la nueva estrategia presentada por el Presidente Webb, intermediando en nombre de Costa Rica durante la reunión ejecutiva, la cual agilizaría la renovación de los estadios Nacional, Saprissa, Alajuela y Liberia. Asimismo, esta estrategia cumpliría con los requisitos de tiempos necesarios previamente acordados con la FIFA.
El Presidente Li reiteró su agradecimiento a la FIFA y la oportunidad que le brinda al pueblo costarricense de ser anfitriones de este importante torneo internacional de fútbol femenino y se comprometió en redoblar esfuerzos para sacar adelante tan significativo evento.
“Hoy estamos demostrando al mundo que con esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación las cosas se pueden lograr,” concluye el Presidente Li.