Nestlé, la empresa de alimentos número uno del mundo, realizó un encuentro con la prensa costarricense para informar sobre la importancia y beneficios del consumo del Sistema de Nutrición NIDO®, el cual ahora viene reforzado con Lactobacillus PROTECTUS®, un probiótico exclusivo de Nestlé que ayuda a reforzar las defensas de los niños (as) a partir de los 12 meses de edad.
El Gerente General de Nestlé Costa Rica, Alejandro Moya, resalta la importancia de esta innovación y dio la bienvenida al evento, a la vez que comenta acerca de los programas de Creación de Valor Compartido que implementa Nestlé en la Región.
El invitado especial, el Dr. Oscar Segreda Pediatra Neonatólogo del Hospital San Juan de Dios, ofrece una sustentación científica sobre los beneficios de los Probióticos en el sistema digestivo humano.
“Los probióticos son microorganismos que ayudan a mantener un balance en la flora intestinal disminuyendo el desarrollo de bacterias nocivas para la salud, especialmente en los niños que a temprana edad empiezan a descubrir el mundo a través de la experimentación”.
Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica, comparte que la desnutrición y las deficiencias de micronutrientes, comprometen el sistema inmunológico y el desarrollo físico y mental de los niños y que más allá de una sólida nutrición, el futuro de los alimentos estará determinado cada vez más por la ciencia.
“A medida que los niños crecen sus necesidades nutricionales cambian con frecuencia y por esta razón el Sistema de Nutrición NIDO® cuenta con 3 etapas diseñadas para contribuir a la buena nutrición de los niños a partir de 1 año de edad, proveyendo nutrientes esenciales para que crezcan fuertes y saludables. Adicionalmente, la doble acción de las fibras prebióticas y los probióticos ayuda a proteger su sistema digestivo y a reforzar sus defensas”.
Viene campaña
La ocasión fue oportuna para que Virginia Barría, Directora de Lácteos de Nestlé Centroamérica presentara la nueva campaña de comunicación que dará apoyo a esta innovación y manifiesta el compromiso de la compañía con el aporte a la nutrición, salud y bienestar.
“Es por eso que NIDO®, como marca líder en la Región, invierte recursos e intelecto para buscar los mejores ingredientes para nuestros productos. En este caso adicionamos el probiótico Lactobacillus PROTECTUS® para contribuir en la nutrición, salud y bienestar de los niños a partir de un año de edad”, concluye Barría.
Nestlé es la empresa líder a nivel mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos y con presencia en todos los continentes. Gracias al respaldo de sus 29 Centros de Investigación, Desarrollo y Tecnología, ubicados en todos los continentes, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.
Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 75 años y opera ocho plantas de producción en los diferentes países de la Región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,800 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.