El pedalista costarricense, Román Villalobos, quien corrió con la Municipalidad de Guaymallén, concluyó la Vuelta a Mendoza, Argentina, como Sub Campeón General, a 15 segundos del ganador Daniel Zamora, el tercer lugar fue para su compañero de equipo Gabriel Brizuela quien quedó a 28 segundos.
El joven pedalista tico también se coronó Campeón de la Montaña. “No importó el accidente, salí a darlo todo, lastimosamente no pude sacar el tiempo necesario para ganar, pero aún así me voy muy satisfecho con la labor realizada, agradecer el apoyo y confianza que recibí del equipo de Guaymallén. Yo creo que esta derrota es una experiencia de la cual aprenderé mucho y no queda más para seguir adelante, yo tengo mis objetivos muy claros, he demostrado de lo que estoy hecho y creo que alcanzaré mis metas”, comentó Villalobos.
Recordar que Román sufrió una sanción de 2 minutos al utilizar la bicicleta de otro equipo, esto luego de que un comisario motorizado le golpeara la rueda trasera de su “bici” quebrándole el aro.
Con la actuación de Villalobos en el giro argentino, queda una vez más evidenciado el gran rendimiento de los ticos en el ciclismo internacional.