Luego de disputarse el campeonato nacional en el mes de enero y de cerrar un campamento de entrenamiento en Buenos Aires de Puntarenas, la Asociación Costarricense de Boxeo Aficionado anunció quienes serán los atletas que conformarán las Selecciones Nacionales, en las ramas femenina y masculina, para los X Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013.
La nómina costarricense estará conformada por siete mujeres y diez hombres, entre los que destacan siete campeones centroamericanos.
En la rama femenina, fueron seleccionadas Yokasta Valle (48 kg), Paola Chinchilla (51 kg), Wendy Aranda (54 kg), Tiffany Rowe (57 kg), Yudalis Duarte (60 kg), Talliza Sánchez (64 kg) y Karla Rodríguez (75 kg).
Mientras tanto, el equipo masculino lo integran David Jiménez (49 kg), Gary Salas (52 kg), Bryan Cedeño (56 kg), Abraham Mora (60 kg), Eduardo Sánchez (64 kg), Arturo Izquierdo (69 kg), Jason Ramírez (75 kg), Juan Carlos Chavarría (81 kg), Olger Solórzano (91 kg) y José Gaitán (+ 91 kg); todos a las órdenes del entrenador Oscar Domínguez y de su asistente, Víctor Meneses.
De ellos, Paola Chinchilla, Wendy Aranda, Talliza Sánchez, David Jiménez, Abraham Mora, Jason Ramírez y José Gaitán subirán al cuadrilátero del Liceo de Costa Rica como vigentes campeones centroamericanos, tras la conquista de sus respectivos títulos en la última cita regional, celebrada el pasado octubre en Plaza González Víquez.
De acuerdo con Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo Aficionado, la representación patria está lista para hacerle frente a las justas centroamericanas, entre el 12 y el 16 de marzo próximos, fechas en que se llevará a cabo el torneo pugilístico.
Vega lamentó la suspensión de dos torneos internacionales que habrían servido de fogueo y a los cuales Costa Rica había sido invitada, pero valoró la experiencia de los siete campeones del istmo y la conformación de un cuerpo técnico calificado al mando del profesor Oscar Dominguez.
El grupo de donde se hizo la escogencia de los seleccionados por parte de la Comisión Técnica, trabajó durante 15 días en un campamento llevado a cabo en Buenos Aires de Puntarenas.
“Este tipo de concentración da mucha confianza a los muchachos y al equipo técnico, más ahora que a consecuencia de haber conseguido los campeonatos centroamericanos el año pasado, los demás países vendrán con la consigna que intentar derrotarnos”, reiteró Vega.