La adrenalina del deporte de los motores sedujo enormemente a Hyundai Motor Company, pues reforzó su nuevo programa para el Campeonato Mundial de Rally (WRC), con el nombramiento de su Jefe de Equipo, Michel Nandan, también conocido como “The Frenchman”, quien ha logrado importantes logros en el circuito de rally desde los años 90.
Actualmente, se encuentra desarrollando una versión especial adaptada al circuito de su nuevo modelo i20, con el objetivo de competir en el campeonato del 2014.
Hyundai también ha establecido una subsidiaria especializada al deporte del motor, conocida como Hyundai Motorsport GmbH, en la cual se llevará a cabo el programa del WRC de la marca. “Como se ha podido apreciar, Hyundai está muy entusiasmada por su retorno al WRC, y regresamos no solo para competir, sino para ganar”, afirma Tak Uk Im, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente de Operaciones de Hyundai Motor.
La marca no es ajena al mundo de los rallyes, ya que ha participado desde el 2000 al 2003. Para esta nueva edición, Hyundai aumenta las normas de rendimiento con la ejecución de una operación interna que funciona desde la sede especializada en Alzenau, Alemania, a las afueras de Frankfurt, donde se encuentran las Oficinas Centrales Europeas de Hyundai.
“Hyundai y el WRC forman un dúo perfecto, y nuestra experiencia en las carreras se traducirá directamente en mejoras en el desempeño y manejo de nuestros vehículos de carretera”, agrega Uk Im.
Mientras comienza la temporada 2013 con el legendario Rally de Monte Carlo, Hyundai emprende un año de preparación para su regreso al escenario mundial el próximo año, con el desarrollo intensivo de su WRC i20 bajo la experta guía del director del equipo, Michel Nandan.
“Me siento honrado por haber sido elegido por Hyundai para encabezar su emocionante reincorporación al WRC. El proyecto todavía se encuentra en sus inicios, pero todo avanza con rapidez, y yo estoy esperando poder desarrollar el equipo a lo largo de este año. Hay mucho por hacer y somos conscientes de ello, pero con unas instalaciones especiales en Alzenau y un ambicioso equipo de trabajadores altamente motivado, ya estamos avanzando a buen ritmo”, apunta el francés.