Proyecto Daniel brinda apoyo a jóvenes con un diagnostico de cáncer, por medio de su programa de educación: “Becas Proyecto Daniel”, cuyo fin es ofrecer herramientas didácticas y recursos accesibles para que continúen con sus estudios, refuercen conocimientos y amplíen su nivel académico.
La población con la que trabaja Proyecto Daniel son adolescentes y jóvenes entre los 13 a 25 años, donde se encuentran estudiando en el colegio o la Universidad; sin embargo la mayoría después de un diagnostico de cáncer se ven en la necesidad de postergar sus estudios o desafortunadamente, suspenderlos sin retorno.
Valorando esta situación, nació la iniciativa de crear un programa donde se le pueda ofrecer a los chicos la oportunidad de retomar los estudios, e impulsarlos a no abandonar sus sueños, a pesar de su enfermedad.
“Este programa es todo un reto ya que nuestra población pasa por tiempos buenos y no tan buenos, en salud, emocional, psicológico y familiar, sin embargo eso nos motiva a seguir y no dejar de apoyarlos para que tengan mejores oportunidades laborales y profesionales en el futuro”, comentó Ligia Bobadilla Presidenta y Fundadora de Proyecto Daniel.
Áreas de educación. Este programa es implementado por Proyecto Daniel en alianza con un instituto de enseñanza integral, donde se eligen a los chicos que desean aprender y tengan un compromiso para cumplir con los requerimientos que el profesor y el instituto solicitan.
En el 2021, se empezó con 43 jóvenes en el idioma ingles, de los cuales concluyeron con éxito 20 estudiantes.
Para este 2022, 15 alumnos tomaron la decisión de ser parte del programa, de los cuales se han retirado 3, por motivos de salud, y se inició con 1 estudiante para concluir el bachillerato.
En Proyecto Daniel velamos por el bienestar físico, emocional y educativo de los adolescentes con cáncer, y nuestros programas perduran en el tiempo gracias al apoyo de personas y empresas que nos brindan sus donativos, añadió Bobadilla.