Un equipo de odontólogos de la Fundación Clínicas sin Fronteras de San Sebastian recibirá al grupo de habitantes del Albergue Compasión de Jesús, con el propósito de contribuir con la restauración de piezas dentales de personas sin hogar que se encuentran en estado de exclusión social.
“Esta segunda revisión se llevará a cabo el próximo 29 de abril. Queremos poner nuestro granito de arena con esta población que merece mayor atención y solidaridad”, comentó el Dr. Yang Wong de la Dirección Médica y Odontológica de la Fundación Clínicas sin Fronteras.
“Si hay algo que impacta la salud del ser humano en general es la falta de higiene bucodental, pues, entre otras afecciones, provoca la aparición de caries, que, además de las molestias propias de la cavidad oral (sensibilidad, dolor, infecciones, falta de apetito originada por la molestia, halitosis, pérdida de piezas, etc.), también afecta otras áreas del cuerpo como la cardiovascular y la digestiva”, agregó el Dr. Wong.
El Albergue Compasión de Jesús brinda atención social, techo y comida a unas 40 personas sin hogar, que se encuentran en estado de exclusión social.
Fundación Clínicas sin Fronteras es una organización de bien social sin fines de lucro, que desde hace más de 20 años se ha comprometido en ofrecer servicios de salud de alta calidad a precios accesibles para toda la población del país.
Actualmente cuenta con más de 20 sedes y más de 35 especialidades médicas y odontológicas a lo largo y ancho de Costa Rica.