En la cuarta jornada de limpieza del lago de La Sabana realizada el jueves 21 de abril en horas de la mañana se encontraron gran cantidad de desechos plásticos y de vidrio como cubiertos, vasos y envases plásticos, pedazos de botellas de vidrio y hasta zapatos, todos acumulados por años debajo del lirio.
En esta iniciativa de la Concesionaria Ruta 27 participaron voluntarios de la empresa y se sumaron otros externos como tres adultos mayores que trabajaron también en la tercera jornada y además otras personas de la Compañía Grupo J que decidieron unirse para colaborar y hacer conciencia sobre la importancia de rescatar zonas tan importantes para el país como lo es el Lago de La Sabana.
Estas jornadas iniciaron el mes pasado y en las cuatro realizadas se recogieron 515 bolsas equivales a 15,680 kilos de hierba, maleza, y desechos que lanzan los visitantes del parque.
En las dos primeras se retiraron alrededor de 250 bolsas, hace dos semanas se retiraron otras 110 y hoy en total se recogieron 155. Sin embargo, estas limpiezas también sirvieron para el rescate de animales, ya que se encontraron una buena cantidad de tortugas en el lugar.
“Con esta jornada de limpieza de hoy en la que avanzamos bastante esperamos que cuando lago se vuelva a llenar de agua gracias a la entrada del invierno, pueda recibir a las aves migratorias y otros animales sin el problema de tanta contaminación”, comentó Daniel Chinchilla de Ruta 27.
Un detalle importante es que a todos estos desechos se les da un tratamiento adecuado aprovechando los estrictos procedimientos y controles que desarrolla Ruta 27 en el manejo de desechos a lo largo de toda la carretera.