Proyecto Daniel, organización que trabaja con adolescentes diagnosticados con cáncer en Costa Rica, lanza la campaña “Vacúnate ya, protégeme”, en el Día Mundial contra el cáncer, haciendo un llamado a toda la población a que se vacune contra la Covid 19, primera, segunda y tercera dosis, con el objetivo de proteger a todos los pacientes con cáncer del país.
Esta es una iniciativa llena de solidaridad y empatía con pacientes de cualquier tipo de cáncer o enfermedad crónica, que señala como la vacunación contra la Covid 19 hace la diferencia para que esta población tan vulnerable esté más tranquila y segura, pese a su enfermedad.
Los pacientes con cáncer, niños, jóvenes y adultos son una población de alto riesgo para el contagio del COVID-19, y en esta fecha tan conmemorativa queremos sensibilizar a todos las personas a que se vacunen para protegerse ellos mismos y a las personas que en este momento están enfrentando el cáncer, su ayuda será de gran apoyo para tener una mejor calidad de vida”, añadió Ligia Bobadilla, Presidenta y Fundadora de Proyecto Daniel.
Nuestra campaña consiste en utilizar el 4 de febrero un lazo naranja que representa el color de Proyecto Daniel y la lucha que realizan los adolescentes diagnosticados con cáncer; además, de compartir por medio de las redes sociales de Proyecto Daniel videos de los pacientes sobre la importancia de la vacunación, cómo los protege y les da la oportunidad de luchar de forma segura contra se enfermedad.
Este año se concientizó sobre el tema del COVID-19 y como ha afectado la salud de muchas personas, tanto con factores de riesgo como sin ellos. La pandemia vino a cambiar la vida de todo el mundo, sus trabajos, sus proyectos, la familia y la salud.
Se ha perdido la vida de muchos seres queridos y no queremos perder más, una vacuna puede evitar agravar los síntomas, y entre más personas hayan vacunadas, menor será el riesgo de padecerla.
Para mayor información de Proyecto Daniel puede visitar sus redes sociales y página web www.proyectodaniel.org o a llamar a los teléfonos: 2227-8371 o 2286-2936.