El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) anunciaron la firma de un convenido durante los próximos cinco años que abarca ¢350 millones para la dotación de herramientas y capacitación de la Policía Turística.
Durante los últimos años Costa Rica se alimenta del turismo, motivo por el cual la inversión en el sector turismo resulta un tema primordial para las autoridades ticas.
“Esta alianza estratégica ha sido de vital importancia para el país, ya que como parte de estos convenios, el Ministerio de Seguridad Pública ha ido aumentando la cantidad de efectivos de la Policía Turística para asegurar que estos se encuentren distribuidos en las zonas turísticas más importantes del territorio nacional, garantizando además de un ambiente seguro, una atención especializada para los turistas nacionales y extranjeros”, resalta Allan Flores, Ministro de Turismo.
Dentro de la promoción de Costa Rica en el extranjero, la garantía de seguridad forma parte de las grandes exigencias de los visitantes, motivo por el cual Mario Zamora, Ministro de Seguridad Pública, reafirma el compromiso que esa dirección policial tiene con la seguridad de quienes viajan por nuestro país, ya sean nacionales o extranjeros.
“Un país seguro es un país atractivo que genera inversión y desarrollo y desde la Administración Chinchilla Miranda estamos seriamente comprometidos con la seguridad de costarricenses y foráneos”, explica el jerarca de seguridad.
De esta manera, el dinero del convenio sirbe para fortalecer a la Policía Turística con vehículos doble tracción, motocicletas montañeras, cuadraciclos, radios tipo Walkie-Talkie, uniformes y programas de capacitación; así como cinturones, zapatos especiales, cascos protectores, chalecos retro-reflectivos, mangas protectoras, radios portátiles y de base de comunicación.