Unos 300 niños, niñas y adolescentes de Limón centro, Matina y Siquirres participaron de los talleres de verano que impartió el Sinem (Sistema Nacional de Educación Musical) Limón durante 15 días, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 4 p.m.
Los infantes se presentaron a aprender sobre guitarra, piano y violín, entre otros instrumentos, a cantar calipso, a tocar caledonias y en especial a invertir el tiempo que otorgan las vacaciones escolares en una actividad de provecho que compartieron con los demás. Una muestra de lo aprendido de forma intensiva durante este tiempo es lo que ofrecerá el recital.
“En los talleres de verano iniciamos con muchachos y niños que nunca habían tenido la experiencia de ejecutar un instrumento. Entre más gente venga a ver el trabajo de los chicos será un gusto para nosotros y ellos se van a sentir muy bien, apoyados y estimulados”, comenta Rita Díaz, directora del Sinem Limón, en referencia al recital que ofrecerán los niños (as) este sábado 26 de enero a partir de las 9 a.m., explanada de la Escuela de Música del Sinem CUN, ubicada en Barrio Roosevelt, Limón centro.
“Acá en Limón, al igual que en muchos otros lados, es difícil encontrar espacios para los niños y los jóvenes. Una de las problemáticas es que no tienen dónde ir ni tienen qué hacer, no todas las familias tienen dinero para vacacionar; entonces nosotros estamos brindando una opción en la cual los muchachos vienen a aprender música pero también vienen a socializar de modo que sientan que este es el espacio de ellos, que se apropien de algo positivo, porque si bien es cierto vienen a aprender, también disfrutan al compartir con otros niños y otros jóvenes”, finaliza Díaz.