170 kilos de basura es el resultado de la jornada de limpieza que organizó la Municipalidad de Garabito hoy sábado en la Primera Playa Accesible de Costa Rica, ubicada en Jacó, sector de Madrigales.
Con el apoyo de grupos de voluntarios, funcionarios municipales y patrocinadores, concluyó con éxito la octava jornada de limpieza de playas en el cantón de Garabito.
«Para la Municipalidad de Garabito organizar estas limpiezas es muy gratificante, ya que nos permite aportar un granito de arena para cuidar el ambiente y generar conciencia de que los residuos son responsabilidad de todos. Estamos muy agradecidos con las empresas y voluntarios que nos acompañaron hoy», afirmó Jéssica Zeledón, Encargada de Prensa de la Municipalidad de Garabito.
Esta limpieza se realizó en el sector de Madrigales con el fin de dar a conocer la Primera Playa Accesible de Centroamérica, creada en 2019 exclusivamente para el disfrute de personas con discapacidad y sus familias y de forma gratuita. Cuenta con una pasarela especial para sillas de ruedas, parqueo, duchas públicas, mesas, áreas verdes, torre de guardavidas y personal capacitado para atender a los visitantes e inclusive acompañarlos hasta el mar si es necesario.