Los dos equipos de mayor afición en el país, Alajuelense y Saprissa, fortalecen sus acciones fuera del terreno de juego con políticas claras de responsabilidad social empresarial (RSE).
En la divisa morada crearon el pasado 5 de julio la Fundación Saprissa, la cual pretende incorporarse al trabajo de instituciones públicas y privadas en pro de la equidad de oportunidades para niños, adolescentes y jóvenes de comunidades urbano-marginales de la Gran Área Metropolitana.
Para el presidente de dicha Fundación, Edgar Zurcher, su representada será un puente eficiente entre las necesidades de las comunidades y los distintos actores sociales.
“Nos enfocaremos principalmente en alianzas con otros, pero también organizaremos proyectos propios, siempre con el afán de convertir al deporte en una herramienta de desarrollo humano. Es algo que tenemos en mente desde que conformamos Horizonte Morado, está en nuestra filosofía hacer del Deportivo Saprissa una plataforma que promueve el mejoramiento social y lo estamos materializando a través de Fundación Saprissa”, añade Zurcher.
En la acera de enfrente, Alajuelense, se sigue el mismo camino con la alianza estratégica entre el club y la Universidad de Ciencias Empresariales (UCEM) y su equipo de futbol femenino, la cual permitirá que las futbolistas manudos tengan acceso a una formación integral.
“Les deseo lo mejor de los éxitos, van a tener siempre el apoyo de nuestra querida liga, para que hagan el mejor esfuerzo y dejen muy en alto el nombre de la liga” expresa el directivo Jorge Bermúdez a las jugadoras de UCEM en la presentación del convenio.