Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Hatillo abrió sus puertas una vez más para albergar Torneo FECOA 2020 de la disciplina del atletismo que reunió cerca de 500 atletas de las categorías U-13, U-15, U-19, U-20 y Mayor.
El evento estuvo conformado de cuatro jornadas las cuales iniciaron a partir de las 7.00 am del sábado y domingo sin inconvenientes ambos días cerraron a eso de las 3.00 pm acompañados con fuertes brisa, frío y un Sol en momentos como testigo ya que en momentos no calentaba.
Al evento asistieron un total de sesenta y cinco agrupaciones deportivas conformadas por clubes de atletismo y comités cantonales de deportes, quienes aprovecharon la fecha para iniciar la temporada de cara a los eventos nacionales como las eliminatorias a Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Estudiantiles, los Campeonatos Nacionales de la disciplina del atletismo y los procesos de selecciones.
«Muy contento de poder correr este fin de semana que a Dios gracias contamos con condiciones aptas para las pruebas de medio y fondo que me permitió mejorar mi marca y por ende ganar la prueba por lo que agradecido mucho al CCDR-Oreamuno, a la FECOA, ICODER, Ministerios de Salud y Deporte por hacer posible esto para nosotros los atletas» indicó Brando Barrantes de Oreamuno de Cartago.
Las acciones iniciaron a eso de las 7.00 am de este sábado tras escuchar el primer disparo de salida correspondiente a la prueba de los 10 Mil metros planos de la categoría U-20 que fue ganada por la atleta Jimena Ortiz con un tiempo de 19.26, 82 en varones Manfred Vargas se dejó la primera posición en los 10 Mil con un crono de 35.08.74.
También se dejó ver la presencia de atletas consolidados como Mónica Vargas Chávez (1500m), Krisdyala Moraga (1500 y 10.000), Andrea Calvo (10.000), (Daniela Rojas (400 con Vallas) Daniel Johanning (10.000) Elías Gómez (Disco) entre otros.
Al igual de muchas representaciones cantonales proveniente de fuera de la meseta central como Cañas, Naranjo, Puriscal, Palmares, San Carlos, Grecia, Corredores, Alvarado, Siquirres, Limón, Pérez Zeledón, Coto Brus, Osa, entre otros.
En evento contó con algunas curiosidades como la participación de más de diez parejas de hermanos incluyendo parejas de hermanos gemelos en algunos casos.
También se hizo sentir la participación de las pequeñas figuras de la categoría U-13 que mostraron su emoción al poder competir y reencontrarse con amiguitos que hace tiempo no veían que fueron fiscalizados por los profesores para que mantuvieran su burbuja y el protocolo avalado por el Ministerio de Salud y Deporte.
El próximo torneo está pactado de forma tentativa para el sábado 20 y domingo 21 de marzo inicialmente en la Ciudad Deportiva de Hatillo 2, mismo que será ratificado una semana antes por la FECOA