Los ciclistas costarricenses siguen ganándose un lugar en el ámbito internacional, tal y como lo demostró Román Villalobos luego de coronarse campeón de la Vuelta de la Leche, en el Sur de Chile.
El pedalista nacional corrió para el equipo Coopertires y se muestra satisfecho por la victoria en el giro sudamericano.
“Este país (Chile) tiene ciclistas planistas, contrarrelojistas y escaladores, entonces estoy muy contento con el gran nivel que muestra el ciclismo chileno, ya que esto me ayuda a superarme como persona y como ciclista. Creo que lo más importante de todo esto es que me estoy ganado un lugar en el ciclismo de acá… Muy agradecido con Coopertires y Clos de Pirque que confiaron en mí para darles el triunfo de esta Clásica de la Vuelta de la Leche”, confiesa Villalobos.
En cuanto al significado de salir campeón en otro país , el joven tico asegura sentirse muy orgulloso. “Bueno este es mi primer año en élite y aparte de eso la primer carrera del año fuera de casa, por lo que tiene un gran significado más con un merecido triunfo y muy contento ya que este es el comienzo de un año con grandes proyectos y ojalá logre conseguir más triunfos”, puntualiza.
Por su parte, Alfonso Febrer, Director Técnico de Coopertires, evalúa el comportamiento del ciclista tico en durante la competencia chilena.
“Yo creo que Román hizo una vuelta extraordinaria, no solo hizo su trabajo de ganar la Vuelta sino que además ayudo mucho al equipo para que clasificáramos como uno de los mejores. Evidentemente Clos de Pirque tiene uno de los equipos más fuerte y hoy se llevan la etapa con el Pato, por lo que efectivamente ellos dos son los más fuertes para pelear la Vuelta de Chile”.