En los últimos 3 años, la Fundación Lloverá Comida en alianza con la franquicia de comida rápida, KFC, han trabajado arduamente para mejorar la calidad de vida alimenticia de la persona en situación de calle en el país y procurar así mejorar las oportunidades para que se reinserten en la sociedad.
En el 2020, la fundación recibió un total de 13.203 kilos de pollo, aproximadamente 1.100 kilos al mes, permitiendo así que 34 albergues y ONGs en la Gran Área Metropolitana contaran con una proteína diaria.
“En la Fundación Lloverá Comida estamos muy contentos del gran apoyo solidario que nos brinda KFC; ya que, el pollo se transforma en un alimento de alta calidad en el plato de la persona en proceso de rehabilitación”, expresó Esteban Blanco director de Lloverá Comida.
Como organización, Lloverá Comida busca la oportunidad de ser un canal de ayuda para las personas en situación de calle con la flexibilidad de adaptar nuestra labor a las necesidades de las comunidades, así como facilitadores de buenas acciones para otras organizaciones.
Por su parte, mediante estas iniciativas solidarias, KFC busca asistir a las comunidades más desfavorecidas, donar proteína y fomentar el orgullo por parte de los empleados en la contribución de una labor social.
“El valor solidario de KFC, así como el apoyo a la comunidad es uno de nuestros grandes pilares. Nos mantendremos atentos a las necesidades del país con el objetivo de contribuir responsablemente desde distintos ámbitos”, comentó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.
Durante el 2020, KFC brindó un total de 1.320 piezas de pollo y 420 hamburguesas, valorado en más de ₡25 millones, a hospitales, familias en vulnerabilidad, habitantes de la calle, personas de la tercera edad y centros de atención como la Fundación Obras del Espíritu Santo y Centro Diurno Manos Amigas.