Este lunes 15 de febrero se realizó la entrega de máquinas de coser industriales de maquila a 28 emprendedoras del cantón de Naranjo con el fin de fortalecer las actividades productivas de las familias beneficiadas, generando nuevas oportunidades para el aumento en la productividad, calidad y mercado de sus productos textiles
Se trata de un proyecto desarrollo de forma articulada por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y la Municipalidad de Naranjo. De esta forma, se consolida una nueva iniciativa que es parte de los lineamientos estratégicos del Inder 2019-2022, establecidos por la Institución, con el fin de acelerar la competitividad territorial. En esta ocasión las beneficiadas forman parte del Territorio San Ramón-Naranjo-Zarcero-Atenas-Palmares.
Este proyecto se trabaja con el fin de apoyar a un grupo de 28 personas emprendedoras, quienes fueron capacitadas y formadas en el área textil, y que con la dotación del moderno equipo acorde con las necesidades de producción, les permitirá a las familias a mejorar la calidad de sus productos, ser más competitivas para mantener la clientela actual e incursionar en nuevos mercados donde podrán expandir sus ventas y por ende mejorar sus ingresos y la condición de vida de sus hogares.
El proyecto se realizó a través del Inder por medio del Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, con una inversión de más de ₡38 millones.
«Estas entregas son para las familias afectadas por la pandemia del Covid-19 quienes vieron disminuir su producción y sus ventas, por lo que ahora las emprendedoras podrán mejorar su oferta de servicios lo que permitirá el aumento de su producción y por ende una mejor entrada económica para su hogar», indicó el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.
Entre las familias beneficiarias se encuentra un hogar liderado por un hombre, a quien también se le entregó una máquina industrial.