Incentivar el arte y generar espacios ha sido la consigna de los vecinos del distrito de San Sebastián en la provincia de San José, quienes en un esfuerzo coordinado con la Fuerza Pública han dado vida a parques con murales.
«Se trata de una iniciativa de la Policía, la Municipalidad, la empresa privada y los vecinos organizados, quienes han podido recuperar un espacio público, hacerlo más agradable y es parte de las iniciativas del Ministerio para invertir en seguridad, declaró el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano.
«Este conjunto de esfuerzos permitió disminuir los delitos contra la propiedad en el 2020», declaró el jerarca.
Datos de la Fuerza Pública local revelan que en dicho distrito capitalino se registraron 127 delitos menos durante el 2020.
Juan Carlos Flores, presidente de la Asociación de Desarrollo de La Arboleda en San Sebastián resaltó la labor de la Policía, con la presencia continua y las acciones preventivas, como los esfuerzos por generar espacios más seguros.
En el Parque de La Arboleda, el viceministro, Eduardo Solano, la empresa privada y vecinos inauguraron un mural que terminó luego de varios esfuerzos.
El arte fue trabajado por dos artistas de la Asociación 506 In The House, quienes llevan dos años trabajando con la Policía local y como resultado de este esfuerzo han plasmado diferentes creaciones en 7 parques.
Las comunidades que han sido parte de este programa son; Jardines de Cascajal, Monte Azul, Urbanización Pavi, Las Margaritas, Los Olivos, Calle Palmeras y la más reciente; La Arboleda.