La Campaña “Payless Regala Zapatos para Niños” regresa este año por quinta vez consecutiva y los niños de escasos recursos en Costa Rica al igual que otros países de América Central, El Caribe, Ecuador y Colombia serán los beneficiados con uno de los 400 pares de zapatos por país que se obsequiarán esta Navidad.
Las sonrisas en los rostros de los niños y las familias son el principal impulso por el que Payless ShoeSource tomó la decisión de continuar llevando a cabo esta campaña. Para este año, la inversión alcanza los US$125.000 en la Región, y forma parte del programa de Responsabilidad Social “Caminando a tu lado”.
El objetivo principal de “Payless Regala Zapatos para Niños” es aportar su ayuda a todos aquellos pequeños que luchan por desarrollarse y convertirse en ciudadanos de bien.
Este año, la fundación Aprender y Crecer, programa de Price Charities, es la organización seleccionada para recibir la donación en nuestro país.
Aprender y Crecer es un programa dedicado a servir las necesidades educativas de los estudiantes a través de alianzas con las escuelas públicas; a las cuales les proveen los materiales y útiles escolares para que sus directores, maestros, padres y alumnos puedan concentrarse en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.
¿En qué consiste la donación?
Como parte de las actividades, el pasado 29 de noviembre, un grupo de pequeños de la Fundación asistió a la tienda Payless Shoesourse de Multiplaza Escazú, donde el equipo de Payless Shoes y sus padrinos, ayudaron a los niños a seleccionar sus zapatos favoritos.
“Para un niño es toda una experiencia el ir a una tienda a comprar un par de zapatos nuevos y escogerlos a su gusto, considerando que en la mayoría de los casos y por distintas circunstancias, esta no es una opción para estos pequeños. Está es exactamente la experiencia que Payless ShoeSource quiere ofrecer a los infantes con esta campaña: que salgan felices caminando y estrenando sus zapatos, para nosotros será una experiencia realmente gratificante, el poder presenciar ojitos llenos de ilusión y sonrisas llenas de agradecimiento.
“Por este motivo nos complace apoyar la gran labor que lleva a cabo Aprender y Crecer con cientos de niños y niñas a nivel nacional. Su nivel de compromiso para mejorar el mundo donde viven estos niños y su organización es muy importante para poder llevar este momento de alegría a muchos pequeños que esperan con ilusión estas fiestas de Navidad y fin de año”, recalca Ana Cistina Corrales, gerente de país de Payless ShoeSource.
Esta Navidad, el programa entregará los cupones de regalo para los zapatos a la organización que a su vez, los distribuirá a los niños que más los necesitan. “Estamos sumamente agradecidos por la donación de zapatos de Payless ShoeSource del año pasado y estoy segura que este año va a devolver la sonrisa a muchos de nuestros chicos, esa sonrisa de un niño, que tiene el poder de acabar con cualquier día triste y que es capaz de llenar los corazones de felicidad.
“Nos alegra saber que contamos con el apoyo de esta gran compañía que busca mejorar la calidad de vida y llevar alegría a los pequeños que carecen de calzado en nuestro país”, comenta Adriana Badilla, directora Aprender y Crecer, programa de Price Charities.