“Servir a otros y hacer el bien”, esta es la esencia de la solidaridad; un valor que hoy, en medio de una crisis mundial, nos invita a unirnos y ayudar a quienes más lo necesitan.
Guiados por esta premisa, Scotiabank anunció en días anteriores una importante donación para la Asociación Proyecto Daniel, la cual se destinará para apoyar a 55 familias de jóvenes diagnosticados con cáncer que se han visto afectadas económicamente a raíz de la pandemia por Covid-19.
La entidad bancaria donó $22.500 a esta institución. De acuerdo con la Asociación, del total del donativo, $19.000 se reservarán para la compra de comestibles para las familias referidas por el departamento de Trabajo Social de los hospitales México, San Juan de Dios, Calderón Guardia, San Vicente de Paúl y Max Peralta.
El monto adjudicado a cada familia se definió de acuerdo con la cantidad de personas que integran el núcleo familiar:
– 1-3 personas: ₡25.000
– 4-6 personas: ₡30.000
– 7-10 personas: ₡40.000
“Scotiabank es una empresa responsable y solidaria, por eso, en este año tan complejo decidimos realizar un donativo extraordinario a la Asociación Proyecto Daniel, una institución con la que hemos trabajado desde hace varios años. En esta oportunidad, podremos apoyar a más de 50 familias las cuales, además de enfrentar día a día una difícil enfermedad, están en condición de vulnerabilidad”, expresó Carolina Durán, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank.
El dinero podrá ser utilizado para la compra de alimentos nutritivos que favorezcan la salud del paciente y de su núcleo familiar, tales como: granos, harinas, cereales, leche, proteínas, vegetales, legumbres y frutas; también podrán adquirir artículos de limpieza e higiene personal. La ayuda se entregará mensualmente por un periodo de seis meses (de diciembre del 2020 a mayo del 2021).
«Para Proyecto Daniel el apoyo de las empresas es indispensable para poder seguir ayudando a familias y a pacientes con cáncer en situación vulnerable. Estamos muy agradecidos por la solidaridad y compromiso que Scotiabank nos ha brindado siempre y sumarse a la familia naranja haciendo el bien durante estos 10 años en que construimos el sueño de Daniel”, comentó Ligia Bobadilla, Presidente y Fundadora de Proyecto Daniel.
Sorpresas para Navidad
110 jóvenes con edades entre los 13 y 25 años, pacientes de Proyecto Daniel, recibieron una sorpresa en medio de su tratamiento para superar el cáncer.
“Esta Navidad, gracias al aporte de Scotiabank y otras empresas aliadas de Proyecto Daniel logramos organizar una celebración navideña virtual con nuestros pacientes. En medio de esta crisis, quisimos ofrecerles un espacio que nos permita recuperar la esperanza, la ilusión y las fuerzas para seguir luchando por sus vidas”, dijo Bobadilla.
Con el donativo de $3.500 de Scotiabank, se compraron los regalos para los jóvenes pacientes. Se trata de unos audífonos inalámbricos, un artículo que les será útil para llevar sus clases virtuales del colegio o que les acompañará durante sus tratamientos de quimioterapia.
“En Scotiabank queremos hacer un llamado a las empresas y personas que tienen la posibilidad de ayudar a otros; hay muchas instituciones y personas que necesitan apoyo para salir adelante. Este es el momento de compartir, de unirnos para hacer la diferencia y demostrarle al mundo que juntos somos más fuertes”, finalizó Durán.