Como parte de las acciones de responsabilidad social para prevenir el contagio de Covid-19, la multinacional Bridgestone realizó una campaña de donación de 1,750 kits a conductores de transporte pesado.
Gracias a esta donación se entregaron 500 kits en Costa Rica, 500 en Colombia, 500 en México y 250 en Ecuador; los cuales incluían mascarilla, alcohol en gel y estaban acompañados de consejos de salud y seguridad vial para transportistas. En el caso de Costa Rica, la campaña se llevó a cabo en alianza con la Sociedad Portuaria de Caldera.
“En Bridgestone, una de nuestras áreas prioritarias de responsabilidad social es Personas y con ella buscamos aumentar el acceso a los recursos que necesitan los ciudadanos para llevar vidas más saludables. Actualmente, los transportistas son una de las poblaciones con mayor exposición al contagio de COVID-19 debido a los traslados que deben realizar a diario; es por esto que decidimos realizar nuestra campaña “Seguro Me Transporto” en la que compartimos recomendaciones de seguridad vial, protocolos básicos de prevención y tips para la desinfección del vehículo, acompañados de un kit especial, para que puedan continuar realizando su trabajo de manera segura”, comentó Andrea Barba, Jefa de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Esta campaña es una adaptación de Seguro Llegas, un programa de educación vial que la empresa realiza de manera anual, en la que lleva a cabo revisiones de neumáticos de vehículos pesados y brinda consejos de seguridad vial a transportistas.
Contribuir a la construcción de una cultura de paz en carretera e incidir en la reducción de accidentes de tránsito, es el propósito de la compañía con estos programas y en este caso también velar por la salud de los transportistas, minimizando el riesgo de contagio del virus del COVID-19.