La Selección Mayor de Costa Rica se enfrentará a sus similares de Catar y País Vasco, el 13 y 16 de noviembre, respectivamente, en juegos a realizarse en Austria por las facilidades migratorias y la seguridad sanitarias que presenta actualmente.
El primero compromiso contra Catar, próximo anfitrión de la Copa Mundo, será el viernes 13 de noviembre a las 11:00 am, mientras a Selección del País Vasco, dirigida por el reconocido técnico Javier Clemente, se jugará el lunes 16 de noviembre en el estadio Ipurúa en Éibar, 1:45 pm. Ambas hora de Costa Rica.
Sobre los cotejos, Rónald González, seleccionador tico, afirmó que los contricantes son de calidad y de máxima exigencia.
“Catar es un país que ha venido haciendo las cosas muy bien, con un técnico español (Félix Sánchez Bas) que tiene ya una trayectoria con ellos. Desde el 2017 está trabajando a nivel Sub-23 y Mayor. Ganaron la Copa de Asia y están invitados a la Copa Oro. Será un rival que nos van a exigir bastante”, dijo González.
Y sobre País Vasco el timonel señaló: “Tienen futbolistas del Bilbao, Éibar, Real Sociedad y Alavés, y todos son jugadores de primer nivel. Además, están dirigidos por un histórico como Javier Clemente. Será un desafío de mucha exigencia, que es lo que realmente necesitamos en este momento”.
Según datos de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) «el amistoso contra Costa Rica se convertirá para la Euskal Selekzioa (Selección Vasca) en el tercer partido en fechas FIFA en su historia, después de los disputados contra Venezuela (2018) y Panamá (2019)».
Para González, uno de los objetivos básicos de la gira será volver a ver el rendimiento de jugadores que están en equipos de Europa, “ver ese salto de calidad y lo que a nivel colectivo nos puedan dar”.
Además, podrá contar con futbolistas de la MLS y llevar a jugadores del ámbito local que puedan ser acompañados por futbolistas de más trayectoria. “Queremos hacer una buena mezcla con este equipo y que podamos rendir de lo mejor”, finalizó.