Las 87 notificaciones de mensajes le anunciaron que algo había sucedido diferente. Para su sorpresa y alegría, eran felicitaciones por recibir el llamado a la Selección Nacional, objetivo por el que había trabajado fuerte. Así recibió la convocatoria Minor Alvarez a la fecha FIFA de octubre con la Selección.
Para Álvarez, esta convocatoria representa un renacer en su carrera y espera aprovechar al máximo la oportunidad de seguir en la mira del entrenador de la Tricolor, Rónald González.
“Fue una buena noticia, algo por lo que estaba trabajando y por lo que me fui a Limón y busqué ascender en mi carrera futbolística en Primera División, para estar en la mira de lo más grande (La Sele)”, dijo Álvarez.
Además, Minor fue claro que la situación actual de la pandemia les abrió la oportunidad a muchos jugadores de comenzar de cero, por lo que, para muchos es la gran oportunidad de ser vistos.
“Esta situación es algo diferente a lo habitual, nos favorece a los que estamos en Costa Rica, porque los que están en el extranjero no tienen la oportunidad de viajar. Ahora es aprovechar eso y ser la opción para tener minutos en posibles juegos”, expresó.
El arquero de Limón añadió: “Darlo todo, vengo a comenzar de cero, independientemente de las convocatorias en selecciones menores que haya recibido o en mayor; es el renacer de Minor Álvarez como atleta y persona. Con madurez, experiencia y preparación no solo física sino también académica, en conjunto hacen un atleta más completo y con eso espero llegar a mejores resultados”.