En el marco de la celebración del mes del medio ambiente, la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) en alianza con la Municipalidad de Heredia y las empresas Geep y Fotech invitan a los vecinos de la provincia a participar en la campaña de recolección de residuos peligrosos.
Esta campaña se realizará los días 4 y 5 de junio, de 6:00 am a 6:00 pm, en el Centro Temporal de Recolección de Valorizables en el parque central Nicolás Ulloa.
Se recibirán artículos como bombillos compactos, fluorescentes, cartuchos de tinta y celulares en desuso.
“Generalmente las personas desconocen dónde pueden gestionar este tipo de residuos, que no se deben mezclar con los ordinarios que generamos en nuestros hogares, esta campaña va a contribuir a su separación y una gestión adecuada de los mismos”, explicó Stephanie Hidalgo del Departamento de Gestión Ambiental de la ESPH.
Hidalgo agregó que “algunos residuos pueden tener componentes que pueden ser valorizables, esto quiere decir que si los separamos de los residuos que van al relleno sanitario podemos aprovechar estos componentes y re incorporarlos al mercado de materias primas para fabricar nuevos productos”.
Según datos de la Municipalidad de Heredia la recolección de basura no tradicional en el presente mes de mayo llegó a la cifra récord de 620.53 toneladas, esto representa un 57% más que lo generado en el mismo periodo el año anterior.
La idea de la recolección es también celebrar el Día Mundial del Ambiente el 5 de junio.