La Municipalidad de Desamparados inició la remodelación del Parque Centenario en el centro de este cantón, bajo la supervisión del ingeniero Gustavo Calderón, especialista en diseño de zonas vedes.
Con las obras se busca el embellecimiento del lugar, motivo por el cual se contará con un área para niños con un playón de arena con columpios y todos los juegos que se requieren para el disfrute de ellos.
En el área de adultos se ubicará un rancho con una serie de bancas, donde puedan llegar a leer el periódico o a conversar disfrutando un café o bien recibir algún tipo de charla especialmente para ellos.
Asimismo, otra área será para los monumentos al frente del edificio municipal, donde se trasladará el Monumento a los Caídos, el Busto de Joaquín García Monge y otras placas importantes que han sido distribuidas en diferentes sectores del parque.
Complementan las obras un mariposario a cielo abierto, para lo cual se sembrarán plantas de néctar y plantas hospederas de mariposas; áreas repobladas con árboles nacionales; mcseteras con plantas grandes; zonas con arena de cuarzo para que los adolescentes que actualmente practican porrismo, cuenten con un lugar donde realizar sus prácticas sin lastimarse.
Por último, se restaurará la fuente, aplicándosele varia técnicas para su protección, entre ellas un sellador contra grafitis para evitar su deterioro y se restaurará la iluminación.
El tiempo total de duración de estos trabajos, será de aproximadamente un mes.