Con la misión de impulsar la práctica del tenis de mesa, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación hizo entrega de 16 mesas para la práctica de esta disciplina deportiva a 12 centros educativos, con lo cual se beneficiarán 10 mil niños y jóvenes.
Las instituciones beneficiadas son Liceo Deportivo de Grecia, Liceo de Moravia, Escuela Dulce Nombre de Coronado, Liceo de Tabarcia de Mora, Escuela de Pedregoso de Pérez Zeledón, Escuela Rogelio Fernández Güell de Mora, Liceo Diurno de Ciudad Neilly, Liceo Rincón Grande de Pavas, Liceo de San Sebastián, Escuela Guararí de Heredia, Liceo Julio Fonseca de La Peregrina y el Liceo de Santa Cruz.
La entrega de mesas fue posible gracias a la donación de implementos deportivos que el Gobierno de la República Popular de China le hizo al ICODER, en el proceso de equipamiento del Nuevo Estadio Nacional.
Según el presidente de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME), Alexander Zamora, “los centros educativos elegidos tienen bien posicionada la práctica de esta disciplina y muy buenas posibilidades de crecimiento y de generación de nuevos valores”.
Por su parte, la viceministra de Educación, Dyalah Calderón, señala que “cuando se vio la posibilidad de realizar la donación de las mesas a los centros educativos, se analizó la necesidad de generar un espacio para la convivencia, por lo que los criterios de selección están dirigidos a un tema de reconocimiento por el esfuerzo realizado”.