El balompié de Belice sigue nutriéndose del conocimiento de los costarricenses, pues hace dos meses contrataron al técnico Le Roy Sherrier Lewis como su seleccionador; mientras esta semana el también timonel tico, Rodrigo Kenton, visitó el país para ofrecer una supervisión en el campo deportivo y administrativo.
Luego de su desvinculación de la Selección Mayor Nacional tras la eliminatoria hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Kenton continúa sus funciones como uno de los instructores de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
De acuerdo con las palabras de Sherrier Lewis, la participación de Kenton en Belice es muy provechosa en cuanto a la nueva visión que se le quiere dar al fútbol de esta nación.
“Kenton y algunos otros expertos están en Belice para guiar a la Federación hacia un nuevo amanecer en todos los aspectos: deportivos, administrativos, políticos, educacionales. Esto después de más de 15 años de oscurantismo y de malos manejos en todos los aspectos antes mencionados”.
En el plano competitivo, la primera prueba de la Belice de Lewis será en enero próximo cuando se dispute en Costa Rica una nueva edición de la Copa de Naciones de la Uncaf y en la cual integra el grupo junto al anfitrión, Guatemala y Nicaragua.
Sobre Kenton, cabe destacar que fue el último estratega en llevar a Costa Rica a una Olimpiada, Atenas 2004 (tras 20 años de ausencia), y en donde incluso logró la clasificación a la segunda ronda.