Al celebrarse el Día de la Democracia, el quipo de voluntariado de la empresa Punto Rojo, decidió darle un aporte a la comunidad de la Ceiba, en Alajuela, al restaurar completamente el Monumento al destacado personaje de la provincia Timoleón Morera Soto, quien en 1944 muriera ajusticiado por su convicción de resguardar la democracia costarricense.
La iniciativa surgió a través del gobierno local, quienes decidieron realizar una alianza con el departamento de Responsabilidad Social Empresarial de Punto Rojo, para que conjuntamente realizaran la labor de voluntariado corporativo, además de, resaltar el acercamiento a la comunidad con acciones positivas.
La actividad de voluntariado se realizó el pasado viernes 2 de noviembre, pero no fue hasta hoy que se hizo la entrega simbólica del monumento, a la comunidad, en medio de actividades conmemorativas a Timoleón Morera Soto, en la escuela de su mismo nombre.
Para esta actividad de voluntariado, la empresa Punto Rojo, destinó a un grupo de colaboradores, quienes cumplieron 50 horas de trabajo comunal, y además, realizaron el aporte de todos los materiales para la restauración como: pintura, revestimiento, sellador y producto para las labores de jardinería y limpieza.
Según María Fernanda Ruiz, encarda de RRPP y Responsabilidad Social de Punto Rojo, el interés de la empresa por participar en este tipo de proyectos, es continuar estrechando lazos con las diferentes comunidades alajuelenses, además de, continuar con el programa de establecer alianzas con los gobiernos locales, para bien de los ciudadanos.
“Para nosotros es de vital importancia incidir en la provincia de Alajuela con actividades positivas y que generen bienestar a todos. Debido a esto, es que Punto Rojo ha trabajado fuerte en realizar actividades de voluntariado en deferentes comunidades, lo cual nos ha hecho crecer como personas y como empresa responsable”, comentó Ruiz.
Sobre Timoleón Morera Soto
Este alajuelense, es considerado en la provincia de Alajuela como un héroe, al exponer su vida para cuidar el derecho al sufragio en las elecciones de 1944, cuando se disputaban la presidencia de Costa Rica Teodoro Picado y León Cortés.
Luego de realizadas las votaciones de ese año, Timoleón Morera, fue designado para trasladar los votos emitidos por los alajuelenses a la cabecera de provincia. Pero durante el camino, fue interceptado por un vehículo con personas del gobierno, quienes le dispararon al no ceder ante la insistencia de entregar los votos. Timoleón murió sin soltar el saco donde llevaba los votos.