La compañía MATRA invirtió $5.550.000 en equipo de renta, con el objetivo de ofrecerle más alternativas y soluciones a un mercado que requiere de este servicio.
Esta inversión se encuentra enfocada principalmente en equipo de elevación. Se trata de brazos articulados y plataformas de tijera de la marca Haulotte, que forma parte ahora de los nuevos aliados comerciales de MATRA, además de la otra marca Genie, de quien son distribuidores oficiales.
“El equipo a rentar es completamente nuevo, el arrendo incluye el mantenimiento con repuestos originales, para un mayor rendimiento, menos consumo de combustible y también sistema de seguimiento satelital para el monitoreo. Con esta inversión logramos tener una flota total para arrendar que equivale los $20.000.000”, expresó Roberto Montealegre, gerente de Matra Rental Store.
Además del equipo de elevación, los clientes pueden rentar equipo de generación eléctrica, construcción, agrícola, montacargas y oficinas móviles.
Las modalidades de renta son diarias, semanales o mensuales y los precios varían de acuerdo al equipo solicitado. Adicional, los equipos de renta también se pueden comprar. Este servicio puede ser consultado en la sede central de MATRA en Santa Ana o en cualquiera de sus 14 sucursales.
Muchos beneficios
- El alquiler de estos equipos permite la especialización que no siempre se puede lograr a través del inventario existente de equipos del contratista.
- Además, la renta de dichos equipos nuevos aumenta la productividad, confiabilidad y eficacia en comparación con el uso de otros antiguos que podrían poseer.
- Otra ventaja es que el uso de equipos nuevos de tecnología de punta se traduce en trabajos que se realizan más rápido, mejor y con mayor rentabilidad, además de un tiempo de inactividad mínimo o nulo.
- Contar con equipos más modernos puede, también, transmitir una imagen más favorable y profesional hacia los clientes. El equipamiento moderno transmite un poderoso mensaje sobre el éxito de una operación.
De acuerdo con Roberto Montealegre, en caso de que el equipo alquilado se dañe, los servicios de alquiler proporcionan asistencia inmediata o al final sustituciones inmediatas.
“El alquiler también significa que los contratistas no deben preocuparse por las reparaciones, la contratación de mecánicos ni la administración de un taller de mantenimiento”, señaló Roberto Montealegre, gerente de Matra Rental Store.
Las empresas o personas que deseen optar por este servicio pueden realizar sus consultas en la sede central de MATRA en Santa Ana o en cualquiera de sus sucursales.
“Además del arrendo como tal, este servicio va de la mano con el acompañamiento técnico, mantenimiento correctivo y preventivo original y rapidez de respuesta en caso de emergencias, por eso ponemos a disposición de nuestros clientes los talleres especializados ubicados en Santa Ana, Liberia, Pérez Zeledón, Guápiles y San Carlos”; agregó Roberto Montealegre.
Las modalidades de renta son diarias, semanales o mensuales y los precios varían de acuerdo al equipo solicitado. Para mayor información puede ingresar a http://www.matra.co.cr/contenido/renta-2/ y descargar el catálogo de equipo que está a disposición. Igualmente puede acceder a la direcciónhttp://www.catrentalstore.com/es/matra.
Si desea consultar sobre este u otros servicios de MATRA, ingrese a www.matra.co.cr, al perfil oficial de Facebook, como MatraCostaRica, o también puede llamar a la línea telefónica 2205-0000.