El hospital Tony Facio Castro invirtió alrededor de ¢3 291 millones en infraestructura y equipamiento en los últimos cuatro años, con el objetivo de ir cerrando las brechas que este centro hospitalario limonense posee para mejorarle la atención a la población.
De acuerdo con el doctor Daver Vidal Romero, director general del hospital, gracias a esta inversión se ha podido comprar nuevo equipamiento, cambiar equipos que ya habían pasado su vida útil e ir mejorando la infraestructura hospitalaria.
El director mencionó que, desde el 2015, el nivel central le dotó de ¢500 millones anuales para estas inversiones, más la inversión propia del hospital y del Fondo de Restauración de Infraestructura (FRI), para sumar un total de 822.7 millones cada año.
Entre las inversiones están remodelaciones en farmacia, en techos, inversión en seguridad, en sustitución de vidrios y verjas, ascensores, estaciones de enfermería, pintura en general, ampliación de admisión y ropería, emergencias, malla perimetral.
Estos datos fueron dados por autoridades del hospital durante la visita que hizo el segundo vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, el presidente ejecutivo de la CCSS, Fernando Llorca Castro, la gerente de Infraestructura y Tecnologías de la CCSS, Gabriela Murillo Jenkins y otras autoridades institucionales.
Tanto el vicepresidente de la República como el presidente ejecutivo de la CCSS, se comprometieron a trabajar duro para mejorar la prestación de servicios en la región Huetar Atlántica.
El hospital Tony Facio Castro es un hospital regional, cuenta con un terreno de 4.6 hectáreas. El edificio del hospital es de cuatro pisos y consta de 17 723 metros cuadrados de construcción, en donde alberga 56 consultorios y 249 camas de hospitalización.
Es centro de referencia de cinco áreas de salud que son: Valle la Estrella, Limón, Matina, Talamanca y Siquirres. Adicionalmente, es el centro de referencia del hospital de Guápiles, el cual atiende a la población adscrita a las áreas de Salud de Cariari, Guápiles y Guácimo.