La Biblioteca Nacional de Costa Rica Miguel Obregón Lizano abrió sus puertas al público estas vacaciones, con el fin de brindar a niños, niñas, jóvenes y adultos un recorrido por todos los rincones de la institución, con el fin de dar a conocer su quehacer y las funciones que realiza.
El recorrido incluye una visita por la sala de colecciones especiales, la fonoteca, las exposiciones que ofrece la biblioteca, así como una explicación sobre los múltiples servicios que brindan, tanto presenciales como virtuales.
Estas visitas por la Biblioteca Nacional son gratuitas y se dirigen a todo público. Idealmente, se debe realizar una inscripción previa, para grupos de al menos seis personas y máximo de 30. Las visitas se ofrecerán del 2 al 13 de julio, a las 10 a.m. y 2 p.m. Las inscripciones se realizan al tel.: 2257-4814.
“Es muy importante para el público venir a conocer la institución y aprender de todos los servicios que brindamos. Aparte de los documentos impresos, la Biblioteca Nacional también cuenta con archivos audiovisuales, música y archivos sonoros. Además, se ofrecen actividades artísticas, literarias y culturales, entre muchas opciones más”, explicó Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional.
Dentro de la oferta de exposiciones que actualmente ofrece la Biblioteca Nacional, se encuentra “Casandra”, con fotografías de Faustino Desinach; la exhibición “70 Aniversario de la Guerra Civil de 1948”; la muestra “Las Sufragistas”, que reúne la historia del voto femenino en Costa Rica y una exposición de dibujos de Carlos Urías.
La Biblioteca Nacional de Costa Rica abre al público de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m. La entrada en libre y gratuita pata todo público.