La XVII Copa Valle del Sol Bridgestone ya tiene campeón, se trata de Óscar Funes, golfista amateur de la categoría AA que finalizó con un score acumulado de 135 golpes durante todo el pasado fin de semana.
Funes tuvo que jugar una vez más el hoyo 18 contra Ha Jin Lee, ambos golfistas obtuvieron un empate tras finalizar las don rondas; y aunque el score acumulado de ambos fue de 135, Funes finalmente quedó campeón tras lograr 82 golpes el domingo, uno menos que Lee.
La II Ronda del torneo se llevó a cabo este domingo 20 de mayo. Las acciones del certamen iniciaron a las 7:15 de la mañana, con la disputa de los 108 jugadores en los 18 hoyos del campo de golf del Parque Valle del Sol.
Por categorías. En la categoría de Profesionales, el golfista Alejandro Duque se dejó el primer lugar con un total acumulado de 148 golpes. Duque hizo 2 golpes más que el primer día, 73-75, sin embargo pudo sacar ventaja de 3 menos ante Carlos Castillo y Roy Vargas, quienes se dejaron la segunda posición con 151; y Alonso Chavarría cerró como tercero con 154.
En la categoría AA (handicap de 13 a 21), el ganador es el mismo campeón del torneo Óscar Funes. El golfista cerró la ronda con un handicap 17 y un score de 135. Detrás de él se ubicó Thomas Rodney con 137 y Greg Lajoie con 138 golpes.
En la división A (handicap de 22 a 36), el vietnamita Hiue Lam venció con 141 golpes, Richars Lawson quedó en segundo lugar con 150 de acumulado y Aaron Jones realizó un golpe más.
En la Amateur (handicap de 0 a 12), el deportista Chuck Colton venció a sus rivales con 136 golpes, Jimmy Corrales fue segundo con 142 y Edward Bryan con 143 golpes.
Por su parte, en damas, la koreana Ha Jin Lee quien radica en Costa Rica, obtuvo un score final de 135 golpes, obteniendo el subcampeonato general del torneo. Por su parte, Gabriela González fue segunda con 140 y Adriana Calvo tercera, con 144; las tres mujeres fueron las mejores durante todo el fin de semana.
Los ganadores de la XVII Copa Valle del Sol recibieron premios diferentes de los patrocinadores, como 5 tiquetes de United Airlines, además de artículos electrónicos, fines de semana y noches en diferentes hoteles, bultos de golf cortesía de Bridgestone, un certificado de regalo por $1.500 para utilizar en la plataforma Viajemos de Scotiabank.
“Para Bridgestone es un honor haber patrocinado un año más la Copa Valle del Sol. Los jugadores demostraron un gran nivel y mucha pasión en el campo, lo que nos llena de orgullo y nos refuerza la importancia de apoyar deportes como el golf en Costa Rica”, comentó Daniel López, Coordinador de Golf para Bridgestone Latinoamérica Norte.
La XVII Copa Valle del Sol se desarrolló de manera extraordinaria, tanto en la parte deportiva, como la organización y logística.