Comprometidos con la protección del ambiente, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en Barra del Pacuare, colaboraron en la limpieza de las playas de Parismina, cantón de Siquirres, Limón.
Se trata de una acción conjunta entre los guardacostas, vecinos y dirigentes ambientalistas, los cuales recolectaron 20 sacas de botellas y otros residuos.
Estos residuos estaban contaminado este importante destino ecoturístico del Caribe, donde periódicamente anidan diversas especies de tortugas, además de ser el hogar de gran diversidad de aves y mamíferos que son parte del atractivo de Parismina.
Lo recolectado procede de la parte alta y media de la cuenca de los ríos Reventazón y Parismina, lo que significa que se trata de residuos lanzados a esos ríos en la provincia de Cartago y el cantón de Siquirres.
Dado que en su mayoría se trata de material recuperable, los residuos fueron levados hasta un centro de acopio municipal, a fin de que se les pueda dar el tratamiento necesario para reutilizarlos