El próximo domingo 3 de diciembre se llevará a cabo la vigésima segunda edición de la Maratón San José Costa Rica, la tan esperada carrera tendrá una participación estimada de unos 4000 atletas.
La competición tendrá como principal atractivo la presencia de corredores élite de varias nacionalidades, sin embargo destaca la participación en masculino de los Kenianos Hillary Kimaiyo y George Towett y en femenino Ruth Chepkoech, todos ellos correrán la distancia de 42 k, en 21k el Venezolano Ángelo Olivo es el llamado a llevarse los honores, el suramericano ha ganado varias competencias a nivel nacional en esta distancia.
Para Juan Carlos Hernández, Presidente de la Organización, la participación de estos atletas le da mucha relevancia a la carrera.
“Ellos viene a Costa Rica porque esta maratón la tienen agendada, saben cuánto significa hacer esta prueba en su curriculum deportivo”
Otro de los datos que enfatizó el jerarca son los tiempos que ostentan los Kenianos.
“Kimaiyo detuvo el crono hace 2 años en la vigésima edición de esta misma competición con un tiempo de( 2.17.27 ) esto le valió un récord centroamericano aún vigente, por su parte Towett corre las maratones en un promedio de( 2.11) por lo que será muy tractivo ver la lucha entre ellos dos”.
La maratón San José Costa Rica es la única competición declarada desde el año 2009, de interés nacional por el Gobierno de la República.
Las inscripciones se encuentras disponibles en las Tiendas Marca ubicadas en Paseo Colon, Paseo de las Flores, City Mall, Tienda La Gloria y Athletic Corner en Cartago. La inscripción para niños, adultos mayores y silla de ruedas es gratuita.
La competición es avalada por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).
El inicio será a las 6:00 de la mañana con salida y meta en el Estadio Nacional de la Sabana y con un recorrido que se extiende por toda la capital.