Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública junto con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) y la Fundación Génesis anunciaron un proyecto dirigido a jóvenes en riesgo social.
Este proyecto denominado «Juntos por todos» pretende desarrollar e implementar intervención psicosocial para adolescentes ubicados en calle por la Fuerza Pública, que se dirige a la prevención del consumo de drogas, fortalecimiento de lazos familiares y promoción de la inserción social.
Se trata de menores de 18 años que sean abordados por la Fuerza Pública por estar en situación de riesgo, que su domicilio se ubique en el cantón de Desamparados y Guadalupe.
Tales ubicaciones fueron seleccionadas con base en el análisis de drogas elaborado por el IAFA en el 2014.
Los jóvenes serán tratados por 6 meses con el apoyo de los padres, psicólogos y trabajadores sociales, cuya sede se ubicará en San Francisco de Dos Ríos, San José.
«Nuestro pilar es la prevención y con estas iniciativas lideradas por la viceministra Salazar Elizondo, buscamos llegar a la población que requiere de nuestra atención inmediata y así evitar que caigan en negocios ilícitos como el tráfico de drogas», señaló el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega.