A partir de este mes todos aquellos oferentes que están pendientes de citas en el proceso de reclutamiento, para ser oficial de la Fuerza Pública, recibirán un mensaje de texto en donde se les recordará la fecha, hora y lugar en donde deberán presentarse para efectuar su prueba.
Así lo confirmó la Viceministra de Seguridad Pública, Bernardita Marín, quien detalló que tal herramienta se implementó desde este mes y servirá de refuerzo a los procesos ya establecidos.
Dicho mecanismo se está aplicando desde ya y adicional, según detalló la jerarca, todas aquellas personas que por alguna razón perdieron su cita para realizar la prueba psicológica, estarán siendo localizados para confirmar si aún tienen interés y se les pueda conceder una cita.
Igualmente se estará recibiendo consultas al 2586-4242 en donde funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública le brindarán información en caso de que no reciba el correo, llamada telefónica o mensaje.
Este proceso de reclutamiento corresponde a la necesidad de contratación de 1500 plazas para ser oficiales de la Fuerza Pública.