Una opción para incrementar la oferta educativa y de entretenimiento sin costo, pondrá a disposición de la población asegurada el área de salud de Coronado, mediante la implementación de una diversa agenda de cursos y talleres para todos los gustos en su Escuela de Verano 2017.
De acuerdo con la Alejandra Porras, trabajadora social a cargo del proyecto, la iniciativa está dirigida a población de todas las edades que desee recrearse e invertir su tiempo libre de una manera saludable y forma parte de las acciones que este establecimiento de salud realiza de manera constante con el objetivo de promover la salud integral en las personas.
De esta manera, explicó, a partir de hoy lunes 9 de enero y hasta el viernes 03 de febrero, las instalaciones de este establecimiento de salud, albergarán diversos espacios en los que se impartirán 54 talleres educativos, deportivos y recreativos en los que los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades y destrezas en múltiples ámbitos.
Porras manifestó que, hasta el momento, se han matriculado 560 personas desde los 03 hasta los 79 años de edad, sin embargo, por la experiencia de años anteriores, se espera un promedio de 950 participantes en los distintos cursos; tales como Arreglos florales naturales, Muñecas de trapo, Fútbol, Bisutería, Bordado, Dibujo y pintura, Danza india, Yoga, Punto cruz, Técnicas de masaje, Alcancías, Juegos tradicionales, Flauta dulce, y Guitarra.
La funcionaria explicó que la organización de la Escuela de Verano está a cargo del servicio de Trabajo Social, que prepara y supervisa el programa de cada taller y se encarga de seleccionar los instructores, entre funcionarios del centro de salud y personas de la comunidad, quienes voluntariamente deciden donar su tiempo y su talento al servicio de la comunidad.
La clausura de la Escuela tiene previsto para el jueves 02 de febrero la EXPOVERANO, una actividad en la que los participantes de los talleres podrán exhibir sus trabajos y demostrar las habilidades que adquirieron durante los cursos.
Durante el cierre del viernes 03 de febrero, se realizará una convivencia familiar en la que los participantes, sus familias e instructores compartirán una jornada de despedida.
La Escuela de Verano de la Clínica de Coronado nació en el año 2000, con el propósito de brindar a la población del cantón una opción educativa y de entretenimiento sin costo y con accesibilidad para diversos grupos poblacionales.