El sábado anterior, en Tegucigalpa Honduras, la delegación de judocas costarricenses logró traerse tres medallas de la Copa Japón MegaTK donde tuvieron participación las selecciones del área.
Los tres atletas nacionales que viajaron lograron subir al podio en sus respectivas categorías, David Guillén (81 Kg) logró colocarse la de oro, José Peralta (60 Kg) se colgó la presea de plata mientras que Daulyn Jiménez (52 kg) coleccionó la de bronce, esta delegación fue dirigida por Juan Hernández.
Para Dudley López Presidente de la Federación Costarricense de Judo esta participación da muchas conclusiones. “Es un resultado muy positivo partiendo que nuestro país fue con la delegación más pequeña y aún así todos lograron el podio, además fue un buen tanteo en la categoría de los 81 kilogramos y una excelente prueba para Daulyn y José, sobre todo para este último que tiene un duelo con Sebastián Sancho en una competencia plena por ser el titular en la selección nacional en esa categoría”.
Pero no solo la cosecha de medallas fue lo positivo, también esta Copa fue vital para la recolección de datos e información para planear la estrategia y ver las debilidades de las selecciones del área.
“Esta oportunidad también fue una bonita forma de recolectar videos de los posibles rivales para los próximos Juegos Centroamericanos que se realizarán en Nicaragua el próximo año”, expresó López.